La influencia de los proyectos.
- Facundo Alvanezzi
- 31 jul 2018
- 2 Min. de lectura

En las sociedades evolucionadas en su pensamiento y conducta social-intelectual, radica el accionar pormenorizado de todo un camino por desandar en plenitud, eficacia y éxito
El Mundial ha sido un excelente escenario donde verifique lo mencionado y se puso a prueba el espesor de los maestros que guiaron y formalizaron una idea deportiva avalada por Federaciones que empujan en la dirección correcta cuando hay proyectos claros y pujantes.
Países como Francia, Croacia, Bélgica, Inglaterra, España, Alemania, Suiza, Suecia, Japón y varios mas, se encuentran en situación de ventaja por sobre los equipos sudamericanos, porque ellos llevan años desarrollando estructural-mente una metodología de trabajo que en procesos prolongados, nos van marcando una diferencia importante desde la organización especifica de todos los miembros actuantes: (Dirigentes, Directores Deportivos, Entrenadores, Formadores y los Futbolistas) que obedecen y actúan conjuntamente ensamblando los fundamentos deportivos con lo que van a desarrollar en el tiempo para luego exponerlos durante la competencia.
Ha sido un Mundial muy rico en su variedad y funcionalidad, versátil, cambiante en sus formas de interpretar el juego, de aplicar sistemas tácticos y de observar a los jugadores corresponder a sus respectivos equipos con un fino sentido de la ética por cumplimentar dichas expectativas-
Los procesos son consecuencia de muchos años de interioridad y profundidad buscando explorar los limites para llegar a un nivel que optimiza y jerarquiza no solo a los futbolistas, sino, a los entrenadores que ponen en juego el espesor de sus virtudes y defectos en partes proporcionales.
La victoria es la gloria, y la derrota no debe ser menos victoriosa pues solo un solo equipo gana desde el mero hecho del resultado abstracto.
No debemos perder de vista que en este Mundial hubo muchos ganadores porque sus proyectos prosperaron y crecieron en manera autónoma y con destino de seguir evolucionando en el tiempo venidero.
Soy un testigo apasionado que hace gala de la observación para extraer conclusiones que me siguen formando con un amplio repertorio de donde debo seguir evolucionando para seguir en la élite de la Formación (que es mi pasión de artesano), solo así puedo seguir retransmitiendo y cultivando el talento de tantos futbolistas.
Celebro que Francia es Campeón Mundial por un proceso, que Croacia, Bélgica, Inglaterra, España, Alemania, Suiza, Suecia, Japón y algunos mas, sean fruto de un estudio pormenorizado de porque trabajar en equipo y a largo plazo los trajo a la Élite de una tarea ordenada-Formativa y de enseñanza.
Reflexión Final:
El fútbol es un magnifico juego desde el potrero hasta la élite. Nos permite jugar y divertirnos a todos con un sentido estricto de la ética y los valores tradicionales de saber cultivar el valor supremo de tratar fantásticamente bien a una pelota de fútbol, solo así realizaremos fútbol de autor si los interpretes y el director de orquesta sabe interpretar este juego, tan complejo y sencillo a la ves.

Comentarios