Frases y pensamientos.
- Facundo Alvanezzi
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura

-Para ser artesanos en la construcción del talento, los entrenadores y los futbolistas deben apuntar a la excelencia en la formación. No solo para perfeccionarse sino para transformarse.
-Alguien dijo que el talento no es un don, sino un proceso (aprendizaje profundo) que permite al futbolista actuar sin la necesidad de pensar: solo actuar mediante los hábitos que nutren el talento.
-El lenguaje sabio y rico es un arma elemental en la explosión del talento del jugador, para transferir el conocimiento que nos aproxime a la idea que pretendemos para entrenar y jugar.
-El fútbol como idioma propio debe definir una metodología conceptual para divulgar los secretos del juego. Allí se encuentra el modelo de enseñanza donde los jóvenes se forman sistemáticamente.
-Para que la artesanía y la teoría se den la mano, es vital aprender observando mucho durante la vida. Es una de las formas elementales de transferir el conocimiento.
-El gesto intuitivo de un futbolista no hay que pensarlo, hay que sentirlo.
-Para competir bien cuando uno no esta fino, la técnica y la inteligencia depurada del entrenador y el jugador deben actuar en conjunto, solo así se encuentran las respuestas colectivas.
-La técnica es un modo estratégico para desafiar y desarticular al adversario que solo busca correr y afear el juego. Mientras el que afina los gestos propios siempre tendrá ventaja preventiva.
-Un equipo es una orquesta afinada para un objetivo determinado, solo los que creamos en ello, podremos instrumentar un entrenamiento basado en el juego de los grandes creadores del fútbol universal.
-Llevar la iniciativa es un indicador de entrenadores y futbolistas valientes que solo aspiren a jugar, ganar y gustar desandando el brillante camino del Fútbol-Arte como máxima expresión.
-Para gestionar el talento, hay que cultivarlo y valorarlo, para desestimar el mismo, solo basta con no creer en ello.
-Los mejores Formadores Futbolisticos son aquellos que te enseñan donde focalizar el aprendizaje, sin decirte virtuosamente en donde desembocara el mismo.
-Un trabajo exhaustivo, complejo y elogiable puede llevar décadas de aprendizaje progresivo, hasta llegar a la Élite. Todo depende de la sociedad en que se habite para respetar dicho proceso.
-Buscar el ideal colectivo del juego de posesión y posición es para los autores osados y valientes que han hecho historia en el fútbol Mundial, mientras nosotros comunes mortales, debemos encomendarnos con quienes tenemos afinidad.
-Me complace una mente lucida en los futbolistas movida por la curiosidad para alcanzar el éxito, al estancamiento proporcional de ver siempre y todos los días, las mismas cosas.

Comentarios