top of page

Es importante experimentar cambios.

  • Facundo Alvanezzi
  • 27 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Hay mas de un detalle que experimente en la ultima década, los cambios estructurales y profundos ayudaron a mi mentalidad a ser mas eclíptico diferenciando las culturas futbolisticas de los Países donde he trabajado.

Esto lo sostengo con el aprendizaje y el ejercicio continuo para saber apreciar y variar siendo mi esencia la misma, pero la forma de interactuar con los futbolistas amplificada por el país donde me toco ejercer mi función de formador.

Si bien me complace ser intervencionista, mi mente se ha nutrido de múltiples entrenamientos y partidos que han enriquecido mis modos de afrontar otras sociedades y equipos de fútbol, para establecer cuando otorgar libertad en el actuar individual y colectivo.

Para aceptar mis cambios debo establecer un parámetro entre las virtudes y las limitaciones (personales) y de los futbolistas, que me han obligado a una adaptación positiva de todos los interpretes para extraer lo mejor de mi como formador y persona.

Considero que una virtud de todo formador, es facilitar que todos los jugadores extraigan de su interior todo el potencial futbolistico que poseen (y quizá no saben). Combinando todas las cualidades deportivas para multiplicar el rendimiento colectivo.

A mi el ámbito me ha cambiado mucho, me ha mejorado y edificado sustancialmente para afrontar con naturalidad la adversidad, y con regocijo, los buenos resultados...

Es imposible no cambiar, las diversas culturas te invitan a ello y para aceptarlo, debemos atravesar la iniciativa con las herramientas justas de cara a la duda. El principio es la flexibilidad, convencido de que todo no esta inventado para aceptar interiormente la conducta del riesgo que profundiza y gravita en nuestra propia metamorfosis de cara a lo que debamos afrontar.

Me ha costado mucho edificar, cambiar y mejorar mi estructura mental y conceptual, han sido años de introspección muy profunda, de mucho trabajo, de mucha observación y corrección, de mucha comprensión y sobre todo, de mucho aprendizaje y adaptación.

Debí unir complementariedades para interpretar un estilo, limando divergencias combinándolo entre lo aprendido y un formato que a uno todas las sensibilidades para sustentar mi estabilidad en las sociedades donde trabaje (todas diferentes).

Reflexión Final:

Vivir y aceptar culturas diferentes, nos hacen modificar y experimentar cambios profundos que nos invitan al compromiso de gravitar e indagar en nuestro interior para ser cada mas completos dentro de la complejidad del mundo que nos rodea y nos somete a una presión enorme por ser cada día mejor.

 
 
 

Comments


bottom of page