top of page

Inmenso Real Madrid.

  • Facundo Alvanezzi
  • 28 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

La historia Mundial del fútbol ha sido escrita por grandes clubes que han marcado un antes y un después en el desarrollo del juego de élite. La esfera del mundo futbolistico se ve reflejada en clubes con el Real Madrid (majestuoso, inmenso , sobresaliente y demás calificativos) , que exaltan la belleza y la pureza en estado de gracia y respeto por el espectador y el arte.

Alcanzando el pico máximo del rendimiento, con la obtención de las dos ultimas champions league ganadas con autoridad, juego depurado y personalidad de ganadores, aumentando la historia grande de este club que es el mas imponente de la Historia Mundial.

Me encuentro imantado por el fútbol que vienen proponiendo figuras de un nivel excelente, entrenados y dirigidos por un Maestro como Zinedine Zidane, artífice de un vestuario ordenado y de un juego como El propuso siempre, mejorado y estéticamente bello que engalana la vista.

La base para semejante eclosión en la élite del fútbol internacional ha sido para mi, una combinación de talento, técnica y disciplina. Pues sin estas tres aristas fundamentales, la tarea sobre la técnica refinada que exalta el talento y la disciplina deportiva, es muy complejo introducir los juegos de posición y posesión para el desarrollo del juego.

Reafirme en la ultima edición de la Champions League que el jugador diferente es el que toca el balón una ves y sabe donde correr, respetando el a, b, c del fútbol, que da origen a la existencia de un juego asosiado y colectivo de alta escuela.

AGREGO ALGUNOS PENSAMIENTOS PERSONALES QUE COINCIDEN CON EL EXCELSO REAL MADRID DE ACTUALIDAD.

La actualidad volátil y de extrema superficialidad me permite detenerme a pensar en lo siguiente, la velocidad del Futbolista es notoriamente mas importante y certera que la velocidad con que podemos pensar y analizar los Entrenadores. Los Jugadores al verse confrontados con el adversario y las reglas del juego, entienden donde y como emplear la velocidad de traslado, de pases, de sobre-posiciones, de piques al vacío, de pressing en ataque, o retroceso a la zona media y defensiva, para que conjuntamente combinen el ritmo y la velocidad con que un equipo debe jugar.

Ellos trazan diagonales, lineas verticales-horizontales que nosotros desde la linea apenas podemos intuir con un ritmo acentuado mucho menor a los desplazamientos de los futbolistas.

La velocidad y el ritmo fluido durante un intenso partido de fútbol, determinan con certeza la estatura individual y colectiva de un equipo. El mismo comunica a través de los pases, gambetas y orientaciones diversas, para ejercer la virtud de once futbolistas en busca de la aceleración y la pausa constante como termómetro de las acciones del juego.

Aquí, pienso al menos yo, que el Fútbol no se puede Medir. Pues los cambios de orientaciones constantes, determinan la situaciones y jugadas mas creativas e instintivas por el cual el fútbol es imprevisible e incontrolable. Aprecie recientemente como un club Como el Real Madrid inmerso en la Élite Mundial, emplea sus capacidades profesionales en la búsqueda y la elección de los momentos, donde valorar y explorar sus condiciones de equipo preparado para la alta competencia. Quiero decir, observe infinidad de detalles técnicos-tácticos y organizativos, que afinaron mi sentido de observación con mayor detenimiento para mi propia intención de seguir buscando la excelencia.

También sostengo la idea y el pensamiento del entrenador, que deja de actuar cuando los jugadores salen a escena para jugar sin tantas palabras y "verdades Orales"...logrando el colectivo hacer brillante la exposición de pases y gambetas comunicados solamente con un balón como recurso natural...Es de notable sentido solidario ver compartir un campo de juego (22 interpretes) de los mas variados estilos, esgrimiendo sus instintos naturales sin poder controlar la razón...Motivo por el cual los Entrenadores analizamos y los Jugadores (primeros actores) ejecutan.

Reflexión Final:

El Real Madrid es un club tan inmenso y majestuoso que nos brinda la posibilidad de mejorarnos y ayudarnos a soñar con un juego donde nuestra idea sobre la élite suprema, nos ayude a ser mejores observadores y formadores cada día para brindarle a los futbolistas un futuro venturoso y lleno de alternativas a futuro.

 
 
 

Comments


bottom of page