Información complementaria.
- alvanezziformador
- 15 jun 2017
- 2 Min. de lectura

La formación en el fútbol debe ser pura vocación y pasión por la enseñanza, para transmitir conocimientos que fundamenten las emociones mas profundas y delicadas de cara al juego.
La competencia es un elemento esencial en el progreso del jugador, la misma debe ser lo mas exigente y elevada posible. Solo así, el jugador y el entrenador pueden adaptarse hasta llegar al nivel optimo que toda competencia requiere y necesita.
El juego del fútbol es una vertiente natural donde la observación amplifica la formación de conceptos para corregir y evolucionar de modo individual y colectivo.
Soy de los que piensan que interpretar los conocimientos sobre el juego es para muy pocos entrenadores privilegiados que amamos construir un fútbol ofensivo y estético. Donde generar belleza nos compromete en profundidad con un publico habido de mas, mucho mas...
Las formas de entrenar determinan en modo mas que elocuente como un equipo decide jugar y representarse a si mismo. Modificando notoriamente sus vinculaciones con los futbolistas y los entrenadores de los mas variados estilos y gustos para transitar el camino elegido para llegar al objetivo deseado.
Seguramente mi peregrinar por el mundo me posibilito cimentar las bases para moldear a los futbolistas bajo una mirada estrictamente dedicada al crecimiento y desarrollo del joven futbolista.
Siendo un formador con una extensa experiencia sostengo el concepto de que no todos los futbolistas se adaptan al juego en si mismo. Como si, a los sistemas tácticos que deben emplear y respetar para permanecer en el equipo, requiriendo una naturaleza delicadamente mas allá de los vaivenes emocionales por donde transitan los partidos de fútbol.
Soy de los que cultivan los vínculos con el tiempo, (es un ancla para toda mi vida) que me ha permitido conocer personas que nunca me hubiese imaginado desde lo social y lo deportivo, que han logrado calar muy hondo en mi profesión con total pasión y entrega por lo que realizo por los jóvenes futbolistas del mañana.
Todo lo que se, lo he adquirido por experiencia personal trascendiendo por constancia acumulativa y evolución creativa con quienes he tenido el privilegio de aprender y seguir aprendiendo...nada ha sido gratuito ni fortuito, todo es fruto del esfuerzo medido y evolutivo durante mi estadía con los mejores que fui conociendo para retransmitir lo asimilado en mi carrera deportiva.
Para lograr lo mencionado previamente he comprendido que el abc de la labor es la tarea indispensable del trabajo de equipo, con un ideario individual que exalte el colectivo como fin que englobe al conjunto y destaque la tarea fundamental, de consolidar a los lideres positivos que sepan distribuir el valor inmaculado de que todo fin es el principio de un todo reciproco.
ความคิดเห็น