Detalles que nos Forman
- Facundo Alvanezzi
- 7 abr 2017
- 3 Min. de lectura

Al modificar tanto las cosas, hemos perdido de vista los elementos básicos. Lo mas importante para un jugador es saber hacer acciones sencillas, me estoy refiriendo a pasar la pelota, recibir adecuadamente, controlar con el pecho, ser capaz de usar el pie menos hábil y jugar de cabeza.
Es decir, aplicar las técnicas básicas para seguir progresando siendo estas habilidades de vital importancia y, que deben ser entrenadas continuamente repitiendo una y otra ves para pulir los aspectos mas esenciales del juego.
Lo que deseo mencionar es que el joven jugador entrene los fundamentos desde pequeño para que aprendan y dominen las bases enumeradas hasta lograr entablar una sensibilidad excelente entre el futbolista, la pelota y el posicionamiento en el terreno de juego.
Me complacen los jugadores con una técnica depurada, mucha intuición y, en general, con un alto grado de especialización. Sobre todo esto ultimo, optimiza un don especial a los futbolistas de Élite.
Entrenar y jugar con los futbolistas me gusta mucho, me ayuda a encontrar los detalles (técnicos-tácticos) para dar con el posicionamiento y la estrategia de cara al partido.
Todo esto contribuyo a Formarme, sacando conclusiones reales sobre como continuar mejorándome. Influyendo en mi Análisis, los Grandes Entrenadores por quien tengo predilección: (Menotti-Cruyff-Valdano-Guardiola-Bielsa-Pekerman) colaborando diariamente para hacerme pensar y mejorar.
Es muy importante como jugador y entrenador tener una visión global para fortalecer en el campo de juego, la idea de lo que se esta haciendo, y por que. Para ello hay que entrenar mucho la (calidad), y jugar lo suficiente para acercarnos a la excelencia.
Para que esto funcione es muy importante que las lineas entre si estén muy juntas, pues así la pelota encuentra receptores adecuados, de esta manera todo es cuestión de técnica e intuición para complementarse con el talento, sabiendo correr el campo para hallar los sitios donde continuar evolucionando en el juego.
Los jugadores deben experimentar una gran satisfacción con lo que hacen en cada entrenamiento y partido, estimulando el desarrollo individual y colectivo para mostrar al mundo entero la evolución progresiva del fútbol total.
Aquí es de vital importancia saber como gestionar e identificar la cantidad de pequeños detalles pues el fútbol mundial esta necesitado de entrenadores especialistas que puedan analizar y mejorar tanto un equipo como once jugadores individualmente.
Yo siempre he sido de la idea que para alcanzar la excelencia, debemos prestar atención continua a los pequeños detalles en los entrenamientos. Desde allí es donde un entrenador debe comenzar a trabajar, por eso me seduce entrenar con los jugadores. Así es como se ven las cosas y uno puede intervenir en manera adecuada y corregir.
Entrenar y pulir los detalles es una tarea significativa, eso es algo que los entrenadores poseen o no, por ello es ideal contar con un numero de especialistas para mejorarlos en todas las posiciones del campo.
Considero que una parte importante de mi enseñanza es intentar trabajar lo mejor posible la cantidad de detalles que hacen mejorar a los futbolistas. Me gustaría añadir: que ser un entrenador exitoso exige un conocimiento muy profundo de las personas para colocar a cada quien en el sitio adecuado, esto nos proporciona un verdadero trabajo de equipo que es fundamental para alcanzar óptimos resultados.
Para ello hay que conocer la mentalidad de la sociedad en el lugar donde se esta entrenando, para potenciar las capacidades individuales y colectivas proporcionando cierta calidad interpretativa que nos guíe como club.
El fútbol para mi es pura emoción. Me complace invertir mi tiempo en el mejoramiento de los jugadores utilizando toda mi energía y perseverancia; creando una atmósfera futbolista que llene de entusiasmo a todos.
Para finalizar:
analizar y ver los detalles, es un punto vital en los entrenamientos y partidos para tratar de evaluar y aprovechar los espacios de una forma eficiente para jugar creando. Allí el juego debe ser dinámico e intenso, el equipo muy compacto y los futbolistas estar concentrados al 100 x 100 por ciento, solo así lograran el fútbol posicional con triángulos que se forman constantemente.

Comentarios