top of page

Marcelo Bielsa: "Un Maestro".

  • Facundo Alvanezzi
  • 28 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

En la década pasada, considero con absoluta humildad y consistencia, que fue Marcelo Bielsa quien influyo enormemente en la Formación de los Futbolistas y Entrenadores. En mi caso, dejo una huella muy profunda para refundarme y trasladarlo a los jugadores bajo mi cargo.

En general, la innovación viene de personas con un perfil definido como "Locos o Alterados", porque están mas allá de la comprensión intelectual de la media. Con un manifiesto conocimiento atesorable para todos aquellos que amamos el fútbol de ataque.

Es un inteligente visionario para estos tiempos, con gran determinación para plantear e imponer sus ideas en base a su notable capacidad. Un trabajador inmenso para quienes nos identificamos con sus formas y persistencia que lo llevo a la Élite Mundial.

Cuenta con un estilo muy agresivo en sus equipos, exigiendo al futbolista (técnica, táctica y físicamente) el máximo de su potencial o ayudandole a descubrirlo.

Su fútbol intenso y dinámico ejerce el pressing muy cerca del área rival, donde todo el equipo presiona para robar la pelota al adversario y crear los espacios para la improvisación y la libertad de los jugadores.

Para mi, reivindico con su filosofía (concentración permanente, movilidad, rotación y repentización) la dignidad profesional de los jugadores para que entiendan y lleven a la practica, nuevas formas de entrenar (sistemáticamente) y jugar un fútbol de alta calidad en todos los equipos por donde paso, y seguirá conduciendo.

Es notable su Jerarquía y Notoriedad entre los Grandes Entrenadores del Mundo que lo toman de ejemplo y admiran su estilo, cultura y sentido de la Ética y la Decencia como una forma de cultivar y seducir. Siendo aun, estricto en las formas e inmensamente humano cuando la situación lo amerita.

Procura en sus equipos el esfuerzo generalizado donde involucra muchas rotaciones para generar una posición incomoda en el rival. Utilizando todos los futbolistas en no mas de 30 metros como motor dinámico entre ataque-defensa y defensa-ataque.

A grandes rasgos emito algunas sensaciones que me cautivan del Maestro-Marcelo Bielsa, siendo un grandisimo Formador-Entrenador que ha trazado una huella magistral en mucho de nosotros.

Reflexión Final:

Sera siempre recordado por como juegan sus equipos, mas aun, inspiro a toda una generación (me incluyo) de Entrenadores que aplicamos sus ideas. Siendo Guardiola el Bielsista mas exitoso, aplicando su filosofía en todo su esplendor.

 
 
 

Comentarios


bottom of page