Transmitir ideas.
- Facundo Alvanezzi
- 10 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Para transmitir ideas en el juego del fútbol hay que encontrar el mensaje dotándolo de credibilidad tanto en la teoría como en la practica.
Debemos hacer mucho énfasis en la filosofía de trabajo, en el sistema de juego y los aspectos tácticos para defender la idea y el concepto que vamos a utilizar.
Hay tres situaciones que para mi son vitales:
Primero: hay que poseer la pelota, así el contrario sufre y nosotros tenemos todo bajo control.
Segundo: hay que tratar de no perder la pelota en sitios del campo donde podamos comprometer una situación positiva, en una situación negativa.
Tercero: se trata de presionar al equipo rival, debemos ser muy intensos para provocar el error. Sabiendo cada jugador que tiene una zona donde aplicar la presión.
Todos los jugadores deben colaborar y no perder nunca la concentración, es muy importante que se apliquen estos tres conceptos para que todo funcione.
Es trascendente atacar manteniendo siempre la posición, encontrándose el jugador en el lugar adecuado. Debe existir dinamismo y velocidad para ocupar siempre la posición adecuada en el campo. Si atacamos ordenadamente es mas fácil perseguir al rival que tiene la pelota cuando perdemos la posesión.
Para lograr un juego fuerte, vistoso y atractivo, la presión debe ser muy alta. Convenciendo a los jugadores de llevarla a la practica, para que cuando se pierda el balón, la recuperación sea lo mas rápido posible porque los futbolistas se encuentran agrupados ordenadamente por zonas.
Para lograr lo mencionado, es muy importante que la formación del joven futbolista, este en continuo contacto con el balón (puliendo gestos de vital importancia), para que en su adultez ejecute con certeza las variantes del juego.
Siendo complementario el aspecto táctico para saber que hacer en cada porción del campo donde se utiliza las diferentes velocidades de ejecución.
Considero que en el fútbol debido a mi experiencia, hay que ir con mucho cuidado con lo que decimos y hacemos, porque la realidad tiene mucho de incontrolable y no podemos manejar todos los aspectos abarcativos sin equivocarnos...
Allí radica en parte la capacidad para liderar un grupo de futbolistas, con la estrategia adecuada sin ceder el protagonismo que me gusta llevar adelante en todos los campos que visitamos.
Solo transmito lo que he experimentado durante tanto tiempo, basándome en la confianza, la seguridad y la sinceridad, pilares fundamentales para todo entrenador. Ya que los jugadores me ponen a prueba todos los días y es por ello muy importante estar convencido de lo que quiero y como deseo plantearlo. Porque no se pueden tomar decisiones a la ligera que puedan perjudicar a los jugadores en el futuro.
Para finalizar: conservo una gran pasión por el juego del fútbol. Para ello, transmito ideas que generen confianza y seguridad para jugar atacando con la posiciones de la pelota como eje fundamental del desarrollo del mismo.
Comments