top of page

La formación como eje de la evolución.

  • Facundo Alvanezzi
  • 10 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Soy un Formador de fútbol exigente que vive con inmensa pasión e intensidad (los entrenamientos y los partidos), lo que me permite expresarme y trabajar en pos de los jóvenes futbolistas, con total autonomía y libertad conceptual.

El epicentro es tener clara una idea de entrenar y de jugar, para que los jóvenes futbolistas evalúen con los diversos sistemas empleados, lo que deberán realizar en el campo de juego.

La Formación es muy amplia, siendo fundamental el empleo de tiempo para poder corregir con exactitud los errores puntuales en las etapas evolutivas.

Para desarrollar dicha tarea, la honestidad y la dignidad laboral deben apuntar a la excelencia. Porque considero que todo aprendizaje progresivo debe estar impregnado del tiempo de espera del Formador para alcanzar los objetivos trazados.

Cuando fijamos ciertos criterios, es importante no negociar los aspectos vinculados con la técnica, la táctica y la actitud a la hora de entrenar y de jugar.

Para realizar una buena labor en su globalidad, la organización y las estructuras, deben permanecer regladas por el orden y la disciplina que nos elevaran en la consideración general del Mundo Futbolístico Todo.

Es importante de cara a lo descripto, tener una identificación y filosofía que nos proyecte con los argumentos claros y puntuales. Así podremos destacarnos por la calidad depurada de los entrenamientos y la categoría a la hora de proponer un juego de autor (en mi caso), un juego de posesion, técnicamente optimo, de ataque, pressing y de extremo cuidado con la estética futbolística.

Se que las exigencias en el juego del futbol han crecido considerablemente y por lo tanto es necesario un entrenamiento adecuado.

El fútbol actual, por estudios recientes se dirige cada ves mas hacia la "especialización", técnica, táctica y física, en pos de una mejora de dichos elementos de cara al juego para obtener el éxito deseado.

Combinar la técnica en velocidad para elaborar situaciones propicias que nos facilitan avanzar en el campo, requiere de la ayuda indispensable de la inteligencia táctica de los futbolistas. Para lograr el éxito, sabiendo atacar y defender en los espacios que el equipo se genera y lo que el rival deja en evidencia.

Reflexión Final:

Es apasionante Formar Futbolistas en un tiempo ilimitado de trabajo ascendente, donde se podrá evidenciar el crecimiento de los mismos de cara al fútbol profesional. Seamos honestos con nuestra labor, solo así podremos encontrar la Libertad conceptual para retransmitir nuestras ideas con exactitud y puntualidad.

 
 
 

Comentarios


bottom of page