top of page

Liderazgo.

  • Facundo Alvanezzi
  • 13 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Hablar de un líder que guía a un grupo profesional de jugadores. Para mi, radica en la intuición, donde nada es premeditado encontrando el motivo por el cual se gestiona la parte humana con el sentido deportivo, dando lugar al protagonismo de los jugadores por sobre nuestra autoridad.

Yo se que en realidad no puedo trabajar solo en base a mi intuición. He de trabajar también en base a mis conocimientos y experiencia acumulada en el tiempo, solo transmito lo que he experimentado y aprendido para reafirmar en los ámbitos donde me muevo, aquello que podre dejarle a los futbolistas en un contexto infinito donde creamos todos hacia donde vamos.

Para liderar desde mi óptica, la confianza, la seguridad y la sinceridad son pilares fundamentales donde puedo descanzar. Para que los jugadores crean en el mensaje que les doy, sin temor diciéndoles lo que pienso y actuando para no decepcionarlos.

Sabemos que los futbolistas nos ponen a prueba todos los días, por eso es tan importante estar convencido de lo que queremos y como plantearlo, de lo contrario nuestra idea se vera afectada por la indecisión de no saber como llevar adelante un grupo de profesionales.

Nosotros, entrenadores o formadores, no hemos inventado ni revolucionado nada, los conceptos técnicos ,tácticos o específicos, ya han sido desarrollados con anterioridad por alguien superior a la media del genero común de los entrenadores. Comprendiendo que el secreto mas importante para mi, radica en los detalles ínfimos y en la observación puntual que muchas veces se escapa al ojo común.

Considero que el buen líder es aquel que no tiene miedo y asume las responsabilidades y consecuencias de las decisiones que toma. Siendo clave y vital, poseer un vestuario muy fuerte, unido y ganador que nos conducirá al éxito no solo deportivo, sino grupal.

Se que para liderar debo conservar la pasión y lo que transmito con fervor, el día que deje de sentir estas sensaciones, sera el momento donde tomare la decisión de marcharme.

Reflexión Final:

En el arte de liderar comprendí con el tiempo que la imposición sera siempre un motivo de discordia, mientras que seducir desde el conocimiento y el respeto, hace que seamos dignos de nuestras ideas para entrenar y jugar.

"La materia prima por excelencia son los futbolistas, lideres eficaces dentro del campo de juego, mientras la razon que da origen a una idea, debe implantarla el entrenador".

 
 
 

コメント


bottom of page