top of page

El legado de Johan Cruyff.

  • Facundo Alvanezzi
  • 7 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

-La historia esta hecha de personas que nos legaron algo que jamas solíamos por nosotros mismos imaginarnos, es por ello que el inmenso Johan Cruyff haya plasmado en el campo de juego y en la sociedad que lo tuvo como estandarte privilegiado de tantas cosas bellas, un Legado que ira mas allá de lo estrictamente vivido.

-Fue un ejemplo de destreza y belleza como jugador y entrenador de excelencia que marco a fuego no solo una época determinada del tiempo, sino para toda la eternidad en calidad de adelantado y precursor de un fútbol total y de avanzada que no tendrá caducidad jamas.

-Me resulta muy difícil hallar las palabras para calificarlo con proximidad al genio que fue y todo lo que nos dejo como ejemplo a seguir...todo es sumamente difícil de emular pero hay algo de cierto, todos hemos aplaudido su fútbol y su capacidad de hacer fácil aquello que para todos nosotros nos resulta imposible...Como no admirar su genio si revoluciono por siempre al juego y los jugadores que condujo.

-Fue un adelantado en todo sentido, aplaudido y desacreditado en partes proporcionales por quienes no comprendían que achicar el campo para recuperar la pelota tratando de correr lo justo nos estaba señalando la evolución de alguien muy diferente en la sociedad de otrora...mágico, inigualable, soñador, virtuoso y que se yo cuantos calificativos podría colocarle como estandarte del futbol-juego inigualable que hoy seguimos disfrutando con algunos de sus discípulos...

-Fue toda una gloria deportiva llena de cosas mágicas e irrepetibles por mas que el tiempo intente demostrar lo contrario, practico con suma trascendencia un fútbol inigualable e incomparable por siempre, llenando nuestras retinas de virtudes y cosas que jamas se repitieron...Fue idolatrado en el Ajax de Holanda, el Barcelona de España, Su Selección Holandesa y por sobre todo, el Mundo entero que hoy lo homenajea y ya lo extraña. Pues sin El ya nada sera igual, ni siquiera parecido para alimentar su clarividencia no solo para decir un concepto, sino como aplicarlo y llevarlo a cabo.

-Chau Maestro, gracias por su legado y por sobre todo, la cantidad y calidad de elementos que ilustran su inmensa sabiduría para que nosotros. Simples simuladores pretenciosos de llegar algún día ser como sus equipos, podamos compartirlo con nuestros jóvenes para formar e inculcar su fútbol de avanzada por siempre...por mas.

 
 
 

Comments


bottom of page