Patrimonio.
- Facundo Alvanezzi
- 3 mar 2016
- 2 Min. de lectura

La palabra que impulsa mi destino, tiene como exponentes al Fútbol Mundial Juvenil. Encerrando un valor como tesoro que todo club que se precie de "Grande", no puede ni debe desatender.
Si bien hay infinidad de jugadores en el mundo entero, no son muchos los que cuidan y valoran tamaña riqueza humana diseminada en muchísimos talentos que cuando emergen y los ponen a jugar, defienden por si solos el verdadero patrimonio del club.
Algunos atesoran la sabiduría de formar, mostrar y consolidar un futbolista que luego por si solo se coloca en la vidriera mundial de la elección por mas. Otros acumulan no solo el talento y la cantidad de exponentes, sino que obstaculizan el crecimiento descrito antes porque el resultado consume no solo al juego, sino a las jóvenes promesas que ayudarían a continuar con el crecimiento patrimonial.
Es notable cuanto se habla de consolidar el reparto formativo y que pocos (en cantidad y calidad), lo logran llevar a la practica para auto-gestionarse con los futbolistas prominentes de una cantera que no ignore los valores que tiene.
Es muy fácil pronunciar la palabra promover y cuan difícil es el enunciado esperar y consolidar, la sociedad se encuentra contaminada de la vorágine del todo "ayer", por sobre la construcción ordenada de los talentos que emergen por si solos. Ahora, que nos conduce a optar por la madurez que tapa los lugares de privilegio que deberían ocupar los jóvenes...seremos nosotros los entrenadores que presos del miedo a perder y quedarme afuera hace que no mire adentro (lo que tengo), si total el resultado me consume las energías y el conocimiento que los mayores no me garantizan...seamos valientes para no desnaturalizar el talento que viene del patrimonio de la cantera por sobre los negocios provenientes del poder que nunca juega...
Reflexión Final:
Quien cultive, cuide y valore su patrimonio podrá llegar muy alto, mientras que cuando se priorice el negocio en demérito del valor que deja una enseñanza no solo deportiva solo hará confundir las ideas del club...,Que el patrimonio del mismo que son los futbolistas jóvenes, sean realzados en su verdadera dimensión.
Comments