top of page

Vocación.

  • Facundo Alvanezzi
  • 3 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

-La palabra vocación encierra la simiente de enseñar y transmitir conocimientos, para que la realidad futura se transforme en algo tangible y a portada de mano.

-La misma (vocación), no es apta a todos porque hoy en día la gran mayoría se encuentra atado a los resultados y a trabajar por obligación primaria sin esfuerzos y planteo previos.

-El hecho de aprender con fundamentos y objetivos alineados, nos plantea la problemática de enseñar por vocación, o hacerlo por obligación con lo que ello implica. Debemos tener y sentir pasión y arraigo. De lo contrario es muy difícil asimilar un aprendizaje que ilumine las mentes tanto del ciudadano común, como de los ilustres Maestros que retransmiten lo aprendido.

-Soy de la idea que la vocación sin pasión y realismo, queda relativizada a hallazgos fugaces de cualquier índole...(Arte-Deporte-Cotidianidad- etc), que desembocan en el infinito sin ningún sentido. Mientras que la vocación acompañada de amor y pasión, determinan y dan sentido a la vida en general.

-La vocación sin valores Humanos-Morales y Éticos, poco tiene que ver con la enseñanza primaria para sostener el peso y desarrollo de una vida en prospectiva. Sucede que todo va tan rápido y fugaz, que no encontramos los tiempos para ajustar y conjugar el amor y la pasión por la Profesión u Oficio que se desempeñe. Es notable la celeridad para dejar un mensaje y continuar con otro, cuando debería acentuarse paulatinamente la reflexión, para continuar caminando a pie firme.

-Quien tiene vocación Real, deja de lado toda superficialidad y velocidad circundante que contamina. El sentir apasionado sin tiempo preestablecido para formar a las nuevas generaciones transmitiendo experiencias de vida y en mi caso, Deportivas. Ayudan a construir al Joven-Hombre en su desarrollo sin saltear las etapas evolutivas.

-Construir es muy difícil, enseñar es sinónimo de paciencia, recabar información es prioritario, desandar el camino trazado es elemental, y volcar toda la capacidad para seguir creciendo, es vital en todo proceso equilibrado cuando existe la vocación elemental de Aprender Enseñando...

 
 
 

Comments


bottom of page